Blogia
El RECINTO de Omar González

"MEMORIAS BREVES"

"MEMORIAS  BREVES"



Primero besaste mi cacoquimia
con tus labios de mentira,
con ésa frialdad tan tuya
que se desparrama por las grietas de mi alma.

Mi recuerdo desquebrajado por el viento
empieza a caerse por pedazos de mi piel,
ya no hay lágrimas con disfraz de lluvia
ni soledades enmascaradas de melancolía.

Tu cauce ahora conduce otras aguas
con una fuerza que ya me es indiferente,
mi suerte ya no busca tropezarse con tu mente,
como en días obscuros, como caminar a tientas.

Hoy consumo tus días de un bocado
y agoto los desvelos de mi vida,
mis pasos ya encuentran en la mira un rumbo
y me encamina como a un niño de una mano bendita.

La luz del día es el pretexto del cansancio
cuando a la noche le parece un buen cliente,
me he cansado del diagnóstico como el preámbulo
o el umbral de la enfermedad de una demente.

Pero me voy y me despido como un loco a la razón,
no me busquen donde jamás me he encontrado,
ahora mi luna ya ilumina el callejón,
el mismo callejón donde entre escombros ha tropezado.

Ahora ya no besas los retazos de nostalgia
que acostumbraba desplegar como hoja al viento,
ahora los honores a la patria de mi vida
los realizo con vehemencia desmedida,
como quien ha tomado al tiempo
por único amigo, cómplice y asesino del día.

Omar González Vázquez. 3 / Mayo / 2001

3 comentarios

chelin -

Se lee una experiencia muy bonita pero al mismo tiempo muy triste, pero ájala y esas heridas hallan sanado y que ese recuerdo solo te sirva para alumbrar tu rumbo (como dices) y ser mejor, me acorde de lo que un día escribió un amigo, y dice “ayer se me escondían las palabras para escribir poemas rotos, hoy hemos hilvanado las ideas para coser los pensamientos y sentimientos, y dejar el ayer ahí........... donde debe de estar.”
Muy chido no? El ayer podría ser una “memoria breve” que describe las alegrías o las tristezas que nos ayudan a compartir para ser mejores cada día.
Muy padre poema, sigue escribiendo y compartiendo estos bellos poemas...

lunaaaaa -

he quedado prendada de tu poesia....."Hoy consumo los dias de un bocado"...me gusta..me gusta...Besos

Trini -

Hola, me ha parecido este poema tuyo una maravilla, me encanta como escribes. Te has planteado editar algo de ello? Deberias hacerlo.
Un beso