Blogia
El RECINTO de Omar González

"UN DÍA MIRÉ HACIA ATRÁS"

"UN DÍA MIRÉ HACIA ATRÁS"

Un día miré hacia atrás y encontré escombros,
con miedo halle mis restos,
extraño es mirarse sin cuerpo;
mi alma, creo que había huido calle abajo,
y lo que es peor
mis sueños se habían derretido
cual fantasma que solo se embriaga con la noche
y nada más.

Nadie pregunto por mí
nadie supo si existí alguna vez
las vibras de mis cuerdas
lo hacían por mera lastima
con la lastimera voz de un desahuciado,
como alguien que pide ayuda
como alguien que busca ser amado.

Ingrato es el destino cuando carcajea a mis espaldas,
mis golpes no te alcanzan,
mi mirada no tiene la fuerza para descubrirte,
...para descubrirme

Ya no busco ser mascota de mi desgracia
creo que ya no sé que es lo que quiero;
vagar ...
es el sueño más profundo que he tenido.

No lo sé, tal vez un día
entre los espasmos de una mano bendita
alguien me diga que nací solo para describir
lo que yo apenas y alcanzo a comprender,
todo y nada,
como aprender y olvidar a la vez,
como amar y odiarme al mismo tiempo,
como besar mis polvos
lo mismos polvos que he extrañado desde hace tiempo.

En fin, me miro y no me reconozco
alguien de aquel lado me grita,
tal vez cuando cruce este averno
me descubra
como la persona a la que le he estado huyendo
como la única persona
que fue capaz de soportar mi propia sombra
como la única persona capaz de amarme,
de soportarme,
de decirme:
eres tú el mago, el loco
el dios que necesitan estos tiempos.

Omar González Vázquez 22 / SEPT. /2002

5 comentarios

chelin -

Volver a recordar es volver a vivir, y se lee una historia triste, sabes una cosa, se me vino a la mente una canción, compuesta por un poeta que tiene mucho que dar todavía, dice así: “Es el fútbol de la vida me a echo volver a empezar y me ha enseñado que en esta partida, es mas fácil perder que ganar, bésame noche hoy no me embriagare de ti, mejor ocúpate de alguien que sea un poco mas infeliz .......... y no olvides también tu sombra, la sombra de ella que también es la mía....” bien dice la canción en esta vida es mas fácil perder que ganar, pero hay que luchar siempre por ganar.
Cuídate mucho, un abrazo, bye

Sandra -

Omar, cuándo de cierto hay en eso de observar "los sueños derretidos" y "los escombros del pasado". Aquí estoy retribuyéndote la gentileza de tu visita y vendré a menudo. Me encantan tus letras.
Un saludo.

NADA -

Sí, es triste, pero cuando los sentimientos se expresan, cuando se sacan fuera de ese centro que duele, ahí en el plexo solar, se limpian porque se viven, no se esconden.
Si además se expresan como tú lo haces, con esa sensibilidad y belleza, creo que resultan salvadoras.
Un beso

Brisa -

Increíble... es triste sí, pero expresas un montón de sentimientos te desnudas frente al espejo de tus palabras, no puedo creer que alguien que es capaz de sentir así, pudiera ser olvidado, pudiera no haber sido visto por otras almas, aquí tienes la prueba de que eso nunca será así :) uN abrazo

Trini -

Omar, tu si que escribes bien. Pero tus poemas son tan tristes...

Besos