Blogia
El RECINTO de Omar González

POEMA FRÍO

POEMA FRÍO

Este poema me lo dediqué hace algunos años ... bueno, muchos años.

Tenías tanta prisa por morir
que no te diste tiempo de agonizar,
no te molesta incluso
que tu gato negro se bañe sobre tu féretro,
es más, parece darte gusto,
pues a cada movimiento de su cola pareces guiñarle un ojo,
mostrando y respetando su pacto de no morir él por ti.

Hubieras querido ser cardiólogo
para curar tu mal tu mismo y no mirar rostros,
...preferiste siempre vivir dentro de tu marco cacoquimio,
para perforar tu corazón y destrozar lo que,
mas que amar, ya odiabas,
olvidando que se escondía bajo el nombre de una doncella.

Hubieras preferido reír que morir llorando sobre tu foto,
pero siempre fuiste como nunca quisiste ser,
siempre mostraste las rosas pero escondías para ti
esas leves espinas que guardaban el filo de un bisturí,
nunca te sentaste a pensar si tu vida sería larga o breve
pero siempre viviste al cien por cien tus momentos.

Tu música, tus letras, los poemas que sólo tú entendías,
ese fue tu mundo, porque nunca acabaste por comprender
lo que te rodeaba y que osabas en llamar mundo material.

Tenías prisa por morir que olvidaste todo,
incluso de dejar pulcra de destellos a tu guitarra.
Tenías un hueco en tu mente, sí,
pero optabas por cubrirlo de lodo,
cualquier cosa era mejor que todo,
cualquier ruido era mejor que el silencio.

Tenías prisa por morir
que no te diste tiempo de llorarte
y sin embargo, guardaste bien un espacio
para dictarme claro y al oído, éste...
mi último poema frío.

Omar González Vázquez. 9 / Enero / 1998.

9 comentarios

tristeza -

este poema me hizo recordar lo trizte que es tener sentimientos por eso e tratado de borrarlos con el dolor que el mismo me a causado

fa_shokolatito -

hola...la verdad no se mucho de ti y ps tu de mi menos, pero tu poema me impacto comparto contigo cada palabra, cada sentimiento...en verdad eres bueno en lo ke haces felicidades

torres luigy -

la verdad me gustó mucho aunq existen muchas personas q no valoran ese tipo de poemas porque sencillamente le dan el concepto de q son solo letras llenas de locura... a mi q casi siempre escribo ese tipo de cosas me gustó y espero me des el permiso de enviar un poema escrito por mi a ver q puntuación le das siempre he kerido tener la opinión de un profesional... att: torres luigy

Nicolas Gomez R. -

Es el miedo a saber lo que quiero, es lo que me mantiene frio y sin alma, sin corazon, y dolor.

Ud a escrito un poema, que me a paralizado el alma, pues creo que es lo que ahora siento, pues olvidado en imagenes, y pasados me sineto, sin ser determinado, pero ser olvidad e ignorado es lo que me hace a mi, pues por lo menos soy nadie, a no ser alguien..

Desearia saber mas poemas que ud escriba, en especial frios y duros, dolorosos, y penetrantes, inolvidables.

lokura -

A veces para nacer primero hay que morir... besos

Trini -

Hola Omar, precioso poema hoy no te diré que es triste pues me siento muy cerca de esa tristura que relatas.
Un saludo.

Corazón... -

¡¡¡Que bonito escribes!!!

Me encanta! Un saludo...

;o)

Brisa -

Me has dejado con un silencio difícil de expresar, muy buen poema Omar.

Un beso

Pablo ordoñez Lopez -

Excelente Omar, en realidad tus poemas son reflejo de una persona que siente lo que es la palabra del poeta.