Blogia
El RECINTO de Omar González

DEL MITO A LA REALIDAD: MI PRIMER GRABACIÓN DISCOGRÁFICA

DEL MITO A LA REALIDAD: MI PRIMER GRABACIÓN DISCOGRÁFICA

La agrupación de la cual conservo grandes momentos y recuerdos es de aquella que se llamaba: MITO SUBVERSIVO , pero debo decir que es también de la que más tristeza guardo, pues cuando empezábamos a rasguñar y añorar la posibilidad de grabar un disco, la banda perdió un elemento y con ello, su existencia.

A partir de ese momento decidí trabajar solo, como siempre dije, “si me va bien o mal será exclusivamente mi culpa” , pero ya no dependeré de nadie más.

Desde hace dos años retome la posibilidad de grabar un disco (como solista), tiempo en el cual el proyecto se vio truncado un par de veces, pero ahora esta en marcha y afortunadamente no hay vuelta de hoja.

El ultimo par de meses he dejado de tener presentaciones, o lo he hecho de manera más esporádica, las razones: me he dedicado en mayor medida a realizar loa arreglos de las canciones que contendrá el disco, el cual tentativamente llevará el nombre de “Esa luna es mía”.

Con ritmos latinos, bossa nova, blues, ritmo y blues y evidentemente trova, el disco constará de 12 ó 13 melodías de una selección final de 15 (la elección fue muy compleja, pues la larga lista de las canciones que he escrito me pusieron en una encrucijada, al final me decidí por sólo 15 de ellas), es decir, dos o tres de esas canciones no verán la luz en esta grabación, no lo sé ... quizá en una segunda producción ... uno nunca sabe.

La reflexión, el análisis, el amor y desamor, el cotorreo y la chacota son parte de este disco , pues encontrarás canciones que lo mismo te harán pensar, meditar, reír y lo que más deseo: identificarte . Pues si una sola canción te hace decir: “está canción me gusta porque me pasó esto” o “me identifico con la letra de esta rola”, entonces el disco habrá cumplido su meta.

Estoy conciente de que el disco no alcanzara discos de platino ni de oro, ¡vaya! ni de lata si quiera y honestamente no es mi intención, la finalidad de mi música es que aunque sea a un par de oídos al que llegue, que el mensaje de la letra y la música sea de su agrado, si quien adquiera el disco, después de escucharlo lo recomienda, será esa mi mayor satisfacción y créeme que espero que así sea.

La grabación se realizará en un estudio ubicado en la ciudad de Puebla y durante el transcurso del mes de Diciembre hasta enero o cuando sea necesario, mi meta es poder presentarte el disco ya oficialmente en Marzo o Abril.

Te invito a que estés enterado de los avances de la grabación por este medio y aunque no nos veamos este tiempo en algún bar, café o antro, ten por seguro que para cuando nos encontremos de nuevo será para poder enseñarte mi trabajo ya finalizado, y sé que la espera valdrá la pena.

SU AMIGO
OMAR GONZÁLEZ

Dic. 06

3 comentarios

cesar -

hey profe soy cesar su alumno del colegio rosario castellanos me da mucho gusto que haya podido realizar su primera produccion discografica y espero que no sea la ultima echele ganas y no se olvide de los compas saludos desde ENSENADA BAJA CALIFORNIA!!!!!

Javier -

Mis Mas grandes y sinceras Felicitaciones.

chelin -

Un sueño echo realidad, muchas felicidades!! Eres admirable

Te quiero mucho!