Blogia
El RECINTO de Omar González

¡ LA PRIMER FASE DEL DISCO ESTÁ LISTA !

La primera etapa de la grabación de mi primer disco fue un poco agitada, llena de nervios, emociones, desesperación por momentos, mucha concentración y esfuerzo, pero mucho ímpetu porque las cosas salieran lo mejor posible.


Fueron 4 días completos de grabación en el estudio Audio Puebla (te comento que las grabaciones del bajo y guitarras, instrumentos de percusión menor y voces las realice yo, el resto de instrumentación fueron manipuladas con la tecnología de los loops) , al final de cada jornada mis dedos reclamaban un fuerte descanso, el cuarto día ya me era muy difícil producir notas limpias, necesarias para la grabación, sin embargo lo conseguimos, el ingeniero de audio: Carlos Helio, resulto ser además de todo un profesional un excelente amigo , esos días que compartimos juntos la pasamos bien entre broma y broma, con algunas charlas intermedias para aligerar la carga de trabajo, me compartía su forma de trabajo, sus técnicas, las cuales honestamente no todas las comprendía completamente, me mostraba algunos trabajos que ha realizado anteriormente con bandas de renombre en la ciudad de Puebla y algunas que incluso están buscando proyección nacional.

Siempre atento a las grabaciones, me invitaba a repetir alguna cuando no nos era del todo convincente, accedía a escuchar las canciones cuantas veces fueran necesarias a pesar del cansancio, en general se portó como un buen amigo dispuesto a hacer un buen trabajo, y no se diga su trabajo en los controles, que fue muy bueno.

Quiero agradecer mucho a su familia que me recibió de manera muy cordial , pues el estudio de grabación se encuentra en un segundo piso, arriba de la casa de su abuela donde generalmente se reúnen todos; en la hora de la comida, su tías, hermana, y su mamá nos invitaban a comer, cosa que les agradezco bastante, los guisos además de muy sabrosos tenían ese sabor casero que se extraña cuando no se está en casa, y ellos hicieron sentir mi permanencia muy agradable, charlabamos un momento y al cabo de unos minutos seguíamos con las grabaciones, pero hay más, pues también accedieron a grabar sus voces para el disco, ¡sí!, al final de la canción “El Inspector”, necesitábamos el ambiente de un mercado, y su familia (incluido su primo de Carlos) nos ayudó logrando un excelente resultado: ¡Muchas gracias!.

Hasta el momento el disco se encuentra en su primera fase , durante estos días, Carlos estará haciendo las ecualizaciones y modulaciones que considere adecuadas para el audio de cada grabación, el fin de semana (sábado 6 y domingo 7 de enero) nos estaremos viendo nuevamente para escucharlas juntos y hacer los cambios según mis apreciaciones, así como todo el trabajo de post producción, es decir, efectos, paneos, volúmenes, timbres, efectos, etc, una vez concluido este trabajo que es la segunda fase del disco, se realizará la mezcla y el master final, lo que dará como resultado el disco tal cual llegará a tus oídos.

La tercera y última fase, será la impresión de portadas y discos , pues como se trata de una producción independiente, todo ello corre a mi cargo, pues el contrato con el estudio de grabación Audio Puebla solo cubre la grabación, mezcla y master del proyecto, para ese trabajo ya estoy en platicas con un diseñador gráfico de Apan, quien puede conseguir un buen trabajo, el reto es hacer una portada agradable a la vista y una contraportada concisa pero completa , debido a que el título del disco será: “Esa luna es mía”, existen tres propuestas para la portada, una vez aprobada una de ellas, entonces se realizará el proceso de impresión en la ciudad de México y por fin el disco se verá concluido.

Mi intención es poder presentar el disco entre los meses de marzo o abril, quizás coincida con la feria de Semana Santa en Apan, sería una buena oportunidad para la presentación del mismo de manera oficial, por ahora te sigo invitando a que estés al tanto de proceso por medio de este espacio.


Te agradezco como siempre tu apoyo y tu visita a mi Recinto.
Un abrazo y feliz 2007, que este año esté lleno de trabajo y salud para ti y los tuyos.
Atte. Omar González
Enero 2007

0 comentarios