Blogia
El RECINTO de Omar González

En mi opinión...

CANDIDATOS DE CANTINA

CANDIDATOS DE CANTINA

Hoy estuve mirando las sonrisas débiles y maliciosas de los reyes de la mentira y la demagogia, observaba sus ventas casi bíblicas escupidas de sus labios convirtiendo el veneno en promesas, mirando la barata de sus actos capaces de rendir tributo a la humillación y la ridiculez si es necesario por conseguir tu marca en las boletas electorales.

A decir verdad la lluvia recorría el rumbo de la tristeza por mis mejillas, la pena de ver nuestro futuro en manos de serpientes y demonios, mirando las fuerzas de millones de brazos desvanecerse por entre las penumbras o peor aún, cayendo a los bolsillos de nuestros ineptos y corruptos políticos, bolsillos llenos del sudor de mi gente que se sacrifica día y noche por unos pesos y bolillos para sus tan hambrientas bocas, más hambrientas que sus anhelos, más desoladas que sus miradas.

Mi tierra de glorias prehispánicas y de civilizaciones capaces de descifrar el cielo y sus misterios, hoy no es capaz de reconocerse, benditos mis ancestros que han muerto y no sufren la pena de ver las ruinas de sus edificaciones, dignas de un pueblo que los cobijaba con recelo, hoy el pueblo devoraría con dientes y garras - de tener la oportunidad - a sus líderes incapaces de mostrar una luz en el sendero.

Señores candidatos, ¡¿Dónde perdieron las propuestas?!, o será entonces que jamás las tuvieron a su lado, o peor aún, consideran que su pueblo no es digno acreedor de proyectos que nos muestren el trabajo a realizar, ¡dejémonos de peleas propias de infantes!, la idiotez jamás tuvo semejantes exponentes, usen por una vez sus cerebros y desparramen en nuestras vidas un rayo de esperanza real, olvídense de quimeras, las descalificaciones solo son viva muestra de la pobreza de sus palabras , y pienses por una vez la imagen de nuestro pueblo que están proyectando al mundo, porque mi gente, mi raza de bronce no es en absoluto la pobre presencia que reflejan en sus espejos, mi gente verdaderamente trabaja, lucha, suda, se esfuerza ... ellos forjan mi verdadera nacionalidad: los jornaleros, campesinos, comerciantes, obreros, etc., ellos son mi verdadera Paternidad Nacional , Nuestra Verdadera Paternidad Nacional, señores candidatos, déjense de estupideces y pónganse a trabajar y si han de convencer al pueblo, que sea con propuestas de trabajo no con alegatos de cantina, porque eso ... justo y preciso es lo que reflejan ... candidaturas de cantina.

Pd.: Para la única candidata en la contienda, quisiera decir que me encantaría demostrara mayor entusiasmo en querer ser Presidenta de este país, y entonces (en mi punto de vista) se podría convertir en una buena oferta, a menos que decida terminar por caer en el juego propiamente sucio de la polaca, al que por momentos tristemente ha caído.


Redacción y edición: Omar González

FALSOS PROFETAS

FALSOS PROFETAS En fechas recientes, los Mexicanos, miramos en los noticieros, boquiabiertos y estupefactos, como el Presidente de nuestro país, tenía la osadía de hablar de los falsos profetas en tiempos de campaña rumbo a las elecciones para la "grande", al momento de escuchar al "Presichente" (como el ha permitido que le falten al respeto) no sabía si estaba a un paso de la risa o de la rabia, pues Vicente Fox se atrevió a criticar a quienes iban a llegar a prometer a la gente soluciones mágicas y recetas que "en minutos" resolverían los problemas de la Nación, ...¡que verdadera vergüenza sentí por esas palabras!, ¡Los Mexicanos no merecemos a nuestros representantes que están o intentan estar en el gobierno!, porque nosotros somos un pueblo unido, fiel, trabajador, solidario, buenos anfitriones, y los que forman la mesa polítca del país, no representan ni la milésima parte de éstos atributos que poseemos los Mexicanos.

¡Qué rápido olvidan sus mentes!, Señor Presidente, ¿recuerda que prometió resolver el conflicto de chiapas o la huelga de la UNAM (en ese entonces) en 15 minutos?, ¿dónde está el crecimiento finaciero?, ¿dónde quedaron todas las palabras dulces que tanto repartió en su campaña?, Señor Presidente, le felicito por el excelente grupo que tiene tras de usted a cargo de su imagen y publicidad, ya que han sabido cubrir los errores en "supuestos aciertos", o me va a decir ahora que el "hoy, hoy, hoy", ¿era realmente para indicar que HOY es tiempo de cambiar?, o mas bien, que nació como un necedad... ¿o también se le ha olvidado eso?, que triste de verdad, es ver como lenguas de serpientes, invocan a (ciertamente) las nuevas lenguas de serpientes que son capaces de decir mil mentiras con tal de conseguir un voto, y ya no sé que es más triste, que existan aún personas que les sigan creyendo, en fin, no está en mis manos cambiarlo.

Mexicanos, al grito de guerra ... Bocanegra, cuánta verdad tenías, ¿cuándo dejamos las armas y permitimos que ineptos políticos nos robaran nuestro país?.

Falsos profetas están cerca, no se asusten, sólo escucharemos los mismos cuentos de siempre, sólo que "hoy", nosotros si tenemos en la mente muy grabadas sus mentiras, a menos que sigamos prefiriendo seguir haciendonos los sordos y seguirles creyendo, ... usted elija...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres