Blogia
El RECINTO de Omar González

PRIMER DISCO: "ESA LUNA ES MÍA"

¡ADQUIERE TU DISCO!

¡ADQUIERE TU DISCO!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

¡ MUCHAS GRACIAS A TODO EL PÚBLICO Y RADIOESCUCHAS QUE ESTUVIERON EN LA PRESENTACIÓN DE MI PRIMER MATERIAL DISCOGRÁFICO !

Cerca de las 6:15 pm. dio inicio de manera formal la presentación del disco, un sueño que por fin, después de tantos años, veía la luz, y además, frente a mi gente, frente a mi pueblo.


Con una transmisión en vivo a través de la radio por Internet Radio Apan “La Frecuencia de tu ciudad” y con la conducción de Booker y Ady , acompañados de la Directora de Cultura Municipal, la Lic. Michelle Devaux realizaron la presentación de esta primer grabación discográfica.


El concierto inicio con un poema titulado “Sólo por hoy” acompañado de la canción “Cuando Pienso en ti”, posteriormente, “El ciego era yo”, y así desfilaron más temas del trabajo musical de Omar González , quien intercalaba sus composiciones con canciones clásicas de trova de autores consagrados como Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Ali Primera entre otros más .

Omar González presento además de las canciones ya mencionadas, temas de su disco como: “Esa luna es mía”, “Caricaturas” (que causo agrado entre los presentes), “El Inspector” (con la participación vocal y coral del público mostrando su conocimiento y dominio de las vocales y consonantes, jejeje), “Un consejo”, dejando al final una de las canciones de mayor aceptación: “No quisiera seguir”.

Con un concierto de poco mas de 1hr. 30 minutos, finalizo el concierto, y algunos de los presentes que adquirieron el disco se acercaron para que el mismo les fuera dedicado y autografiado por el cantautor Apanense (Apaneca).


Yo Omar González , deseo agradecer infinitamente a todos los que estuvieron involucrados en este disco, desde las personas que dieron motivos para que nacieran las canciones que aparecen en esta producción, así también agradecer infinitamente a mi amigo Carlos Helio, productor del disco , su trabajo en los controles fue mas que excelente, así también a su familia que me hizo el favor de aceptarme de manera muy grata; a Hugo Herrera , quien diseño la portada, interior y contraportada del disco, ¡gracias Hugo por tu excelente trabajo!.


A mi gran hermano y amigo Oscar Romay
por su colaboración en los arreglos de la canción “Déjame”, así como a mi amigo Juan Carlos Bonilla “El peso”, quien hace muchos años creó los requintos de la canción “El blues de la realidad”; por supuesto a mi familia que soporto la música, los ensayos y arreglos desde que empezó a cocinarse el proyecto, obviamente gracias a todos los elementos de Radio Apan por su excelente trabajo en la transmisión del evento, y por supuesto, gracias a quienes asistieron aquel 9 de Septiembre y a los radioescuchas que nos siguieron a través de la radio, y por supuesto, a la Lic. Michelle Devaux Directora de Cultura y a Alfredo Vázquez, asistente del Cetro Cultural de Apan.

En fin .. a todos ... ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!


En breve daré a conocer a ustedes donde pueden adquirir el disco, el cual por cierto tiene el costo de $ 40.ºº, y por ahora solo se consigue en el Centro Cultural de Apan y en las presentaciones en vivo que tenga su servidor.

Y recuerden... hagan lo que hagan, digan lo que digan y pase lo que pase ... ESA LUNA ES MÍA.

Saludos de su amigo
Omar González


PRESENTACIÓN OFICIAL DEL DISCO

ULTIMAS NOTICIAS DEL DISCO

ULTIMAS NOTICIAS DEL DISCO

Estas son las noticias mas calientitas en torno a mi primer grabación discográfica:

* Ya se realizó la post producción del disco, es decir,
está salidito del horno (de microondas), listo para llegar a tus oídos.

* La portada , contraportqada e interiores esta igualmente listo, un trabajo muy buen de mi amigo Hugo Herrera Sánchez.

* Ya tenemos una probable fecha para hacer la presentación oficial del disco
(pero no se las digo, no sea que se me vaya a cebar jejejeje)

* Evidentemente ya está también dispuesto el lugar para la presentaciòn,
será en el Centro Cultural de Apan "Dr. Arnulfo Durán Jiménez"

* La presentación muy probablemente se transmitirá totalmente en vivo a través del internet por medio de RADIO APAN "La frecuencia de tu ciudad" ... espera noticias.

* Una buena noticia para tu bolsillo: el costo del disco será extremadamente accesible
... Omar González siempre preocupado por tu economía jejeje.

(La última y nos vamos)
* Y por último, aunque está por salir ésta primer grabación discográfica,
y dependiendo de tu apoyo,
ya pasa por mi mente la posibilidad de un segundo disco, depende de tu respuesta,
así que espero tus comentarios una vez que lo tengas en tus manos
para saber si en un tiempo más pudiera ver la luz una nueva grabación,
que material hay todavia y naciendo cada vez nuevas canciones.

¡GRACIAS A QUIENES CONSTANTEMENTE ME PREGUNTAN POR EL LANZAMIENTO DEL DISCO
A QUIENES ME ENVIAN CORREOS O DEJAN COMENTARIOS,
A TODOS QUIENES DE UNA FORMA U OTRA
ESPERAN YA LA SALIDA DEL DISCO!

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

SALUDOS DE SU AMIGO OMAR GONZÁLEZ

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

¿Y PA’ CUÁNDO EL DISCO?

¿Y PA’ CUÁNDO EL DISCO?

Mucha gente me pregunta eso en la calle, en mis trabajos y en mis presentaciones, y no tengo más que decirles que ya se está terminando de cocinar.

Jamás pensé que en algún momento de mi vida se me juntaran dos proyectos tan importantes en mi vida: La Estación de Radio por Internet: RADIO APAN “LA FRECUENCIA DE TU CIUDAD” y mi primer grabación discográfica “ESA LUNA ES MÍA”.

Fueron años buscando el lanzamiento de este disco, y ahora que está prácticamente listo no ha podido salir a la luz debido a la carga de trabajo –afortunadamente-, la grabación del mismo se realizo a finales del año pasado y la fase de pos producción se ha tenido que prolongar hasta estos meses, en parte por la labor en Radio Apan y en otra medida por la falta de espacio en el estudio de grabación con mi amigo Carlos Helio , productor del disco, sin embargo, el trabajo de portada, interior y contraportada del disco se encuentra prácticamente listo.

De tal modo que el lanzamiento del disco se realizara a mediados de este año, muy probablemente en el mes de Julio, el espacio ya está dispuesto para hacer la presentación oficial del mismo, así que les pido un poquito de paciencia, pues como es lógico, la promoción del mismo debe ser la adecuada y quiero dedicarle el tiempo requerido para que se convierta en un proyecto exitoso.

GRACIAS A TODOS POR MANTENERSE AL TANTO DE LA SALIDA DEL DISCO

PRONTO LES TENDRE MAS Y NUEVAS NOTICIAS

Saludos de parte de su amigo
Omar Gozález


¡ LA PRIMER FASE DEL DISCO ESTÁ LISTA !

La primera etapa de la grabación de mi primer disco fue un poco agitada, llena de nervios, emociones, desesperación por momentos, mucha concentración y esfuerzo, pero mucho ímpetu porque las cosas salieran lo mejor posible.


Fueron 4 días completos de grabación en el estudio Audio Puebla (te comento que las grabaciones del bajo y guitarras, instrumentos de percusión menor y voces las realice yo, el resto de instrumentación fueron manipuladas con la tecnología de los loops) , al final de cada jornada mis dedos reclamaban un fuerte descanso, el cuarto día ya me era muy difícil producir notas limpias, necesarias para la grabación, sin embargo lo conseguimos, el ingeniero de audio: Carlos Helio, resulto ser además de todo un profesional un excelente amigo , esos días que compartimos juntos la pasamos bien entre broma y broma, con algunas charlas intermedias para aligerar la carga de trabajo, me compartía su forma de trabajo, sus técnicas, las cuales honestamente no todas las comprendía completamente, me mostraba algunos trabajos que ha realizado anteriormente con bandas de renombre en la ciudad de Puebla y algunas que incluso están buscando proyección nacional.

Siempre atento a las grabaciones, me invitaba a repetir alguna cuando no nos era del todo convincente, accedía a escuchar las canciones cuantas veces fueran necesarias a pesar del cansancio, en general se portó como un buen amigo dispuesto a hacer un buen trabajo, y no se diga su trabajo en los controles, que fue muy bueno.

Quiero agradecer mucho a su familia que me recibió de manera muy cordial , pues el estudio de grabación se encuentra en un segundo piso, arriba de la casa de su abuela donde generalmente se reúnen todos; en la hora de la comida, su tías, hermana, y su mamá nos invitaban a comer, cosa que les agradezco bastante, los guisos además de muy sabrosos tenían ese sabor casero que se extraña cuando no se está en casa, y ellos hicieron sentir mi permanencia muy agradable, charlabamos un momento y al cabo de unos minutos seguíamos con las grabaciones, pero hay más, pues también accedieron a grabar sus voces para el disco, ¡sí!, al final de la canción “El Inspector”, necesitábamos el ambiente de un mercado, y su familia (incluido su primo de Carlos) nos ayudó logrando un excelente resultado: ¡Muchas gracias!.

Hasta el momento el disco se encuentra en su primera fase , durante estos días, Carlos estará haciendo las ecualizaciones y modulaciones que considere adecuadas para el audio de cada grabación, el fin de semana (sábado 6 y domingo 7 de enero) nos estaremos viendo nuevamente para escucharlas juntos y hacer los cambios según mis apreciaciones, así como todo el trabajo de post producción, es decir, efectos, paneos, volúmenes, timbres, efectos, etc, una vez concluido este trabajo que es la segunda fase del disco, se realizará la mezcla y el master final, lo que dará como resultado el disco tal cual llegará a tus oídos.

La tercera y última fase, será la impresión de portadas y discos , pues como se trata de una producción independiente, todo ello corre a mi cargo, pues el contrato con el estudio de grabación Audio Puebla solo cubre la grabación, mezcla y master del proyecto, para ese trabajo ya estoy en platicas con un diseñador gráfico de Apan, quien puede conseguir un buen trabajo, el reto es hacer una portada agradable a la vista y una contraportada concisa pero completa , debido a que el título del disco será: “Esa luna es mía”, existen tres propuestas para la portada, una vez aprobada una de ellas, entonces se realizará el proceso de impresión en la ciudad de México y por fin el disco se verá concluido.

Mi intención es poder presentar el disco entre los meses de marzo o abril, quizás coincida con la feria de Semana Santa en Apan, sería una buena oportunidad para la presentación del mismo de manera oficial, por ahora te sigo invitando a que estés al tanto de proceso por medio de este espacio.


Te agradezco como siempre tu apoyo y tu visita a mi Recinto.
Un abrazo y feliz 2007, que este año esté lleno de trabajo y salud para ti y los tuyos.
Atte. Omar González
Enero 2007

DEL MITO A LA REALIDAD: MI PRIMER GRABACIÓN DISCOGRÁFICA

DEL MITO A LA REALIDAD: MI PRIMER GRABACIÓN DISCOGRÁFICA

La agrupación de la cual conservo grandes momentos y recuerdos es de aquella que se llamaba: MITO SUBVERSIVO , pero debo decir que es también de la que más tristeza guardo, pues cuando empezábamos a rasguñar y añorar la posibilidad de grabar un disco, la banda perdió un elemento y con ello, su existencia.

A partir de ese momento decidí trabajar solo, como siempre dije, “si me va bien o mal será exclusivamente mi culpa” , pero ya no dependeré de nadie más.

Desde hace dos años retome la posibilidad de grabar un disco (como solista), tiempo en el cual el proyecto se vio truncado un par de veces, pero ahora esta en marcha y afortunadamente no hay vuelta de hoja.

El ultimo par de meses he dejado de tener presentaciones, o lo he hecho de manera más esporádica, las razones: me he dedicado en mayor medida a realizar loa arreglos de las canciones que contendrá el disco, el cual tentativamente llevará el nombre de “Esa luna es mía”.

Con ritmos latinos, bossa nova, blues, ritmo y blues y evidentemente trova, el disco constará de 12 ó 13 melodías de una selección final de 15 (la elección fue muy compleja, pues la larga lista de las canciones que he escrito me pusieron en una encrucijada, al final me decidí por sólo 15 de ellas), es decir, dos o tres de esas canciones no verán la luz en esta grabación, no lo sé ... quizá en una segunda producción ... uno nunca sabe.

La reflexión, el análisis, el amor y desamor, el cotorreo y la chacota son parte de este disco , pues encontrarás canciones que lo mismo te harán pensar, meditar, reír y lo que más deseo: identificarte . Pues si una sola canción te hace decir: “está canción me gusta porque me pasó esto” o “me identifico con la letra de esta rola”, entonces el disco habrá cumplido su meta.

Estoy conciente de que el disco no alcanzara discos de platino ni de oro, ¡vaya! ni de lata si quiera y honestamente no es mi intención, la finalidad de mi música es que aunque sea a un par de oídos al que llegue, que el mensaje de la letra y la música sea de su agrado, si quien adquiera el disco, después de escucharlo lo recomienda, será esa mi mayor satisfacción y créeme que espero que así sea.

La grabación se realizará en un estudio ubicado en la ciudad de Puebla y durante el transcurso del mes de Diciembre hasta enero o cuando sea necesario, mi meta es poder presentarte el disco ya oficialmente en Marzo o Abril.

Te invito a que estés enterado de los avances de la grabación por este medio y aunque no nos veamos este tiempo en algún bar, café o antro, ten por seguro que para cuando nos encontremos de nuevo será para poder enseñarte mi trabajo ya finalizado, y sé que la espera valdrá la pena.

SU AMIGO
OMAR GONZÁLEZ

Dic. 06

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres