Blogia
El RECINTO de Omar González

POR UNA PALABRA

POR UNA PALABRA

Camino perdido por entre las líneas de una amistad lejana
donde apenas y alcanzo a distinguir tus ojos que me miran
y que con destellos fuertes,
casi sangrantes, me regañan.

No dije mucho y sin embargo,
de repente las palabras bastaron para acallarnos un momento,
solo un momento
el suficiente para hacerme daño.

Ya no supe enmendar el camino
y lo que es peor,
los rayos de tu sol no se asoman ésta noche,
no se asoman para mirar tus letras,
para que leas tan solo una palabra,
... heme desvelado por solo una.

La lejanía perece a cada rato,
los kilómetros son sonrisas plasmadas
en un lienzo destellante que me avisa tu llegada
y a veces triste, que te marchas.

Mis ojos pensantes y pendientes
malguiaron fallidas intenciones
hacia un sendero errático que tomo mil formas,
las mismas formas del bosquejo
de un ensimismado vagabundo confundido
que mendiga por tan solo una palabra,
... por una.

Una palabra, tal vez dos,
las que te arranque el coraje,
las que te arranque la confusión;
por una palabra ahora mataría.
por escucharla de ti, renacería,
por una palabra,
... solo una.

Omar González Vázquez 18 / sep. / 2002

5 comentarios

Corazón... -

Todo lo que sale de tu alma y depositas en la tinta de tu boli, teniendo como fin el folio que antes estaba blanco es precioso. Escribes tus sentimientos muy bien :)

Felicidades... Me ha encantado! Saludos!

;o)

Ana -

particularmente no creo que escuche esa palabra
.......eso es lo magico de casi todos sus poemas, que se siente el nunca mas

Brisa -

Ojala la puedas escuchar, te lo deseo desde el alma :)

Un abrazo

chelo -

Que daríamos por solo una palabra, creo que mucho, pero a veces las palabras que queremos escuchar pueden o no hacernos daño, tal ves reír o llorar, “los kilómetros son sonrisas plasmadas” es muy cierto, una amistad lejana esta llena de sorpresas, misterio, sonrisas, ilusiones en donde podemos ganar o perder, pero finalmente es un juego en donde hay que experimentar para poder ganar aunque sea una palabra.
La poesía es muy bella, sigue deleitándonos con tus palabras.

Trini -

Qué no daríamos a veces por una palabra, esa que deseamos oír con el alma en vilo y el cuerpo ezpuesto mas nunca nos es dirigida...

Besos, Omar y cada vez me gusta más lo que leo