Blogia
El RECINTO de Omar González

México: El cuerno de la corrupta abundancia.

México: El cuerno de la corrupta abundancia. Un día miramos a los lados y encontramos muros azules cuyo oleaje nos mantenía presas en nuestro mundo, intentamos observar hacia arriba y hallamos un territorio hostil que sabe cuando darnos cobija y cuando darnos miedo con cuentos terroríficos propios de un Dante moderno, si mirábamos abajo podíamos hallar la hermandad de los pueblos que nos miran como el puente a la esperanza y el progreso, en fin, nos hallamos en la tierra de la abundancia, donde brota por todos lados la demagogia que nos ha sumido en la tristeza de videos que escandalizan a nuestra sociedad y la alteran cual lobo que se adentra a terrenos de las ovejas.

El país de las enormes riquezas, de las grandes civilizaciones, de los grandes conocimientos, hoy se ve al espejo y no encuentra más que lágrimas que se derraman lentamente por los pómulos que como cerros y volcanes están en erupción, una erupción que se mezcla con la impotencia de mirar a los líderes (porque así nos hemos acostumbrado a llamarles) que se llenan las bolsas con los sueños de todo un pueblo, corroen nuestros esfuerzos con sus actitudes de un despotismo vil propio de un episodio ápocalíptico, amenazan nuestra libertad que tantos años tardo nuestro país en conquistar.

La ineptitud, alimento de todos los días, hace también su labor en éste campo lleno de frutas agrias que cual vinagre nos caen a cuentagotas en las heridas de tantos años; la esperanza de todo un pueblo tan anhelada por tanto tiempo, terminó por difuminarse al caer los rayos del sol de la realidad, un sueño al fin, sólo eso ... un sueño.

Corrupción, demagogia, impunidad; términos que son parte de un vocabulario funesto que nos conduce día a día a un rumbo sin destino; nuestra tierra... tan hermosa y llena de riquezas; sí, es nuestro cuerno abundante, pero alguien, al menos por una ocasión, debería decirnos, cuándo perdimos el camino, y mejor aún, cuándo tendremos el valor de recuperar el México que nos ha sido arrebatado de las manos (cual dulce a un niño) por políticos corruptos que han hecho propio el cuerno de su corrupta abundancia.

3 comentarios

Anonimo -

Sinceramente el articulo esta muy interesante.Para algunos autores no reflejar la realidad politica del pais en que uno vive es una cobardia, por esto mis respetos aunque pienso como Sthendal -la politica mata la poesia de escribir-

Corazón... -

Que sería de México, con un buen gobierno?

México tiene todo para salir adelante, que pena que durante toda su vida, la corrupción en el gobierno y en todos los ámbitos de la vida haya sido lo primordial...

Un saludo!

;o)

Axtrón -

En un punto personal, la imagen no va con la "corrupcion en lo general", pero de ahi en fuera, pues tienes razon, hay que pensarle bien en el futuro a quien "pondreos" arriba para que nos "gobierne".