Blogia
El RECINTO de Omar González

“A LOS CUERPOS ABANDONADOS DE LOS POETAS“

“A LOS CUERPOS ABANDONADOS DE LOS POETAS“ En los blog's, hay una gran cantidad de talento desperdiciado, muchas personas que escriben poemas muy bellos y artículos muy completos, sin embargo, todos (o la gran mayoria)permaneceran por siempre sin ser descubiertos, y eso es una verdadera lástima, sin embargo, algo que debemos agradecer de los blog's es éso, poder aportar nuestros pequeños trabajos y asombrarnos ante la enorme cantidad de talento que abunda por todo el mundo, así que con mucho cariño, respeto y admiración, va éste poema a todos aquellos poetas desconocidos con la esperanza de que muchos oídos puedan llegar a escucharlos, porque de verdad, vale mucho la pena. Abrazos a todos los escritores del planeta.

“ A LOS CUERPOS ABANDONADOS DE LOS POETAS “

Me limito a probar el orgullo del aire
que presume ser el más libre,
mi obscuro sentimiento se tiñe de blanco
cada vez que sorbo a pausas una nube.

Alguien me dijo que podría ser un loco en potencia,
pero mi necedad me orillaba a ser poeta
mis padres reñían en general por nimiedades
mientras expulsaba por mis ojos
mis pensamientos por frases.

Un poeta no es más libre que la luna
que a diario busca escapar de su negra neblina,
un poeta no escupe lágrimas por sus ojos
mas bien, destierra su dolor por las ventanas de su cuerpo.

Soy poeta o soy un hombre de juguete,
mis manos son ramas con movimientos inertes,
soy acaso un peldaño en una estúpida mentira
o quizá soy la vida besando en la boca a la muerte.

Me limito a robar su sentir a las letras
cuando feliz cabalgo sobre fantasmas y sombras,
mi vista derrite la música en gotas
que empapan los cuerpos abandonados de los poetas.

Un poeta no es mas libre que su alma
ni siquiera puede escoger a otra luna por musa
un poeta escupe bellezas por su boca
bellezas destiladas de la soledad de que es presa.

4 / Marzo / 1999 Omar González Vázquez

5 comentarios

Juan Carlos Villordo -

¡Omar, eres un genio! (y que conste que lo digo de corazón): Todos tu textos tienen la sensibilidad, sencillez y espontaneidad de un auténtico poeta nato, (no como esos que dizque se titulan como licenciados de filosofía y letras)... ¡No cabe duda que la escuela te dá la técnica pero NO te dá VOCACIÓN Y TALENTO, y tú posees ambos!
Me ha sido muy grato que compartieras tu sentir, tu pensar y tu palabra con nosotros, y más grato aún saber que estás haciendolo con auténtica convicción y entrega. Me siento afortunado de contar con la amistad de alguien como tú.
Bueno, ya me extendí mucho, disculpa, fué porque este pensamiento me pegó fuerte.
¡Gracias por tu RECINTO, es genial!

lunaaaaaa -

Eres un hombre-Poeta...el talento es talento y los blog....son expresión.....es igual que los libros...igual que la canción...lo mismo que un cuadro o una oración.....Saludos Omar

NADA -

Hola Omar: Me ha gustado mucho tu poema homenaje a los poetas. Estoy de acuerdo en que en este mundo de la blogosfera hay muchos anónimos con gran talento.
Un beso

Trini -

Hola Omar, sabes? desde que dejaste tu comentario en mi blog , he intentado entrar a la tuya, mas no encontraba la manera. Hoy dando mi habitual paseo por las blog, he encontrado por fin un apuerta a la tuya, y hete aqui que me encuentro con un bello poema dedicado a los poetas.
Es muy bonito lo que dices en tu poema.
Muchas gracia spor leerme y ahora mismo te pondré en mis enlaces, para que no te pierdas mas.
Un beso

Corazón... -

Hola :)

Sí, tienes mucha razón :(( hay mucho talento desperdiciado en el anonimato, pero los blogs es una manera de hacer llegar a muchas almas estos bellos poemas, o textos como el que nos acabas de regalar :)

Gracias por compartirlo, es precioso :)

Te digo un secreto? Has dejado mal tu enlace en la página de Shanna, dice (reconto) y marca error :)

Un saludo!

;o)