Blogia
El RECINTO de Omar González

CANDIDATOS DE CANTINA

CANDIDATOS DE CANTINA

Hoy estuve mirando las sonrisas débiles y maliciosas de los reyes de la mentira y la demagogia, observaba sus ventas casi bíblicas escupidas de sus labios convirtiendo el veneno en promesas, mirando la barata de sus actos capaces de rendir tributo a la humillación y la ridiculez si es necesario por conseguir tu marca en las boletas electorales.

A decir verdad la lluvia recorría el rumbo de la tristeza por mis mejillas, la pena de ver nuestro futuro en manos de serpientes y demonios, mirando las fuerzas de millones de brazos desvanecerse por entre las penumbras o peor aún, cayendo a los bolsillos de nuestros ineptos y corruptos políticos, bolsillos llenos del sudor de mi gente que se sacrifica día y noche por unos pesos y bolillos para sus tan hambrientas bocas, más hambrientas que sus anhelos, más desoladas que sus miradas.

Mi tierra de glorias prehispánicas y de civilizaciones capaces de descifrar el cielo y sus misterios, hoy no es capaz de reconocerse, benditos mis ancestros que han muerto y no sufren la pena de ver las ruinas de sus edificaciones, dignas de un pueblo que los cobijaba con recelo, hoy el pueblo devoraría con dientes y garras - de tener la oportunidad - a sus líderes incapaces de mostrar una luz en el sendero.

Señores candidatos, ¡¿Dónde perdieron las propuestas?!, o será entonces que jamás las tuvieron a su lado, o peor aún, consideran que su pueblo no es digno acreedor de proyectos que nos muestren el trabajo a realizar, ¡dejémonos de peleas propias de infantes!, la idiotez jamás tuvo semejantes exponentes, usen por una vez sus cerebros y desparramen en nuestras vidas un rayo de esperanza real, olvídense de quimeras, las descalificaciones solo son viva muestra de la pobreza de sus palabras , y pienses por una vez la imagen de nuestro pueblo que están proyectando al mundo, porque mi gente, mi raza de bronce no es en absoluto la pobre presencia que reflejan en sus espejos, mi gente verdaderamente trabaja, lucha, suda, se esfuerza ... ellos forjan mi verdadera nacionalidad: los jornaleros, campesinos, comerciantes, obreros, etc., ellos son mi verdadera Paternidad Nacional , Nuestra Verdadera Paternidad Nacional, señores candidatos, déjense de estupideces y pónganse a trabajar y si han de convencer al pueblo, que sea con propuestas de trabajo no con alegatos de cantina, porque eso ... justo y preciso es lo que reflejan ... candidaturas de cantina.

Pd.: Para la única candidata en la contienda, quisiera decir que me encantaría demostrara mayor entusiasmo en querer ser Presidenta de este país, y entonces (en mi punto de vista) se podría convertir en una buena oferta, a menos que decida terminar por caer en el juego propiamente sucio de la polaca, al que por momentos tristemente ha caído.


Redacción y edición: Omar González

0 comentarios