Blogia
El RECINTO de Omar González

UNA BOHEMIA ENTRE VERDADEROS AMIGOS en Teapa, Tabasco

El sábado 29 de Julio fue un día de grandes emociones pero sobretodo de grandes amistades.


Me encontraba en Villahermosa, Tabasco , de visita con un amigo y excelente músico: Oscar Romay , quien a su vez había conseguido una presentación musical en un pequeño pueblo cerca de Villahermosa llamado, Teapa, en un restaurante de nombre Te- apan.

Me dirigí hacia Teapa cerca de las 9 de la noche y desde que llegue fui cordialmente atendido por el señor Daniel quien me condujo hasta el restaurante donde se llevaría a cabo mi presentación, en el lugar ya estaba tocando Ramón, acompañado de sus teclados , recibiendo los aplausos de la concurrencia, lo que hacia más comprometida mi participación y debo confesarlo, los nervios por un momento de apoderaron ligeramente de mí, ya por ahí de las 11 de la noche tome mi lugar apoyado por Agustín y Manuel en los controles , y aunque el sonido de la guitarra que me proporcionaron no era del todo convincente, la gente canto y coreo conmigo durante la siguiente hora de actuación, pidiendo la clásica ¡otra, otra! cuando anuncie mi culminación, pues solo había sido contratado por una hora. Después se presentaron –de casa- Agustín, Manuel y mi tocayo Omar tocando música Andina.

Pero la noche apenas empezaba y se teñía del toque bohemio que ameritaba, así que Ramón volvió a hacer vibrar a la gente y a hacerlas bailar a ritmo de salsa , mientras tanto yo corroboraba lo que mi amigo Oscar me había comentado, la gente de ese lugar es excelente anfitriona, amable y amigable, los dueños del Restaurant Te-apan, la Sra. Mayte y el Sr. Chuy, resultaron ser de verdad personas de una alta calidad humana , pocas personas existen como ellos; todos, la Sra. Mayte, el Sr. Chuy, Daniel, mis tocayos los dos Omar, Agustín, Manuel, los meseros, e incluso gente del público me recibieron como si nos conociéramos de años y me hicieron sentir en familia , en una velada que llevaba por título: Bohemia entre amigos, pero yo agregaría que fue ... entre verdaderos amigos , así que solicite me dejaran volver a tocar supuestamente 20 minutos más que se convirtieron en casi una hora mas de presentación, gracias por esa entrega; la jornada a cerraron nuevamente, Agustín, Manuel y Omar, Son de Paynala era su nombre.

Espero poder regresar pronto por ese lugar tan lleno de cordialidad y amistad, gracias a los que estuvieron presentes por cantar conmigo y cooperar para que pasáramos juntos una velada de bohemia entre amigos, entre verdaderos amigos.

Un abrazo de su amigo Omar González

Sábado 29 de Julio de 06



0 comentarios